>El libro revelación

>

Ese libro fue para mi una revelación. No me podía creer lo que estaba leyendo. El cristianismo como ciencia dándale vueltas a la psicología, la antropología, y la teología clásicas. En mi página se pueden encontrar textos, traducciones, comentarios y análisis de realidades acontecidas y películas desde la teoría girardiana.
Por cierto, respecto de lo del “efecto dominó”, salió el viernes creo, un artículo en el mundo aplicando al teoría mimética a los que está pasando en el Norte de África, hasta con un chiste gráfico sobre el asunto de la caída de regímenes como fichas de dominó, aludiendo al efecto contagio mimético. Por ahí podría ir un artículito.

Un pensamiento en “>El libro revelación

  1. >El libro fue traducido por sígueme con un título curioso: René Girard: los misterios de nuestro mundo… era mucho más bonito esa frase del Evangelio de Mateo, aunque sonoba muy pretencioso y la humildad de aquel entonces de las editoriales católicas…¡Qué pretensión: que alguien quira revelar … lo que revela el evangelio, si nosotros no sabemos lo que revela..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s